¿Cómo evoluciona la tecnología?

No sé sobre ti, pero aún no entiendo lo que significa la tecnología en mi vida. ¿Deberíamos estar siempre a favor de la tecnología o debemos tener cuidado con ella?

El hecho es que ni siquiera estoy seguro de saber qué es la tecnología.

Lan Kay dice que la tecnología es todo lo que se inventó después de su nacimiento. Danny Hillis tiene esta definición: la tecnología es todo lo que aún no funciona perfectamente. Una definición que, en mi opinión, forma parte del mérito de nuestra idea actual de la tecnología. Pero estaba interesado en otra definición de tecnología. Una definición que volvió a algo más fundamental. Algo mas profundo. Y mientras luchaba por comprenderlo, encontré una manera de enmarcar la pregunta que me pareció que funcionaba. La pregunta que me vino a la mente fue: "¿Qué quiere la tecnología?" Y con eso, no quiero preguntar si quiere chocolate o vainilla. Pero quiero preguntar cuáles son sus tendencias e inclinaciones intrínsecas. ¿Cuáles son tus tendencias a lo largo del tiempo?Una tendencia es el aumento de la tecnología en nuestras vidas. Pero es verdad? Hace un tiempo le di a mi hija un contador y le di la tarea de contar la cantidad de especies tecnológicas en nuestra casa. Y contó 6,000 especies diferentes de productos. Investigué un poco y descubrí que el Rey de Inglaterra, Enrique VIII, tenía solo unos 7,000 objetos en su hogar. Y él era el Rey de Inglaterra, y esa figura representaba toda la riqueza del Reino Unido en ese momento.


Otra tendencia a la que nos dirigimos son las máquinas globales. Es una tecnología rodeada solo por otras tecnologías. La mayoría de las máquinas entrarán en contacto solo con otra tecnología y no con una no tecnología o incluso con la vida. Pero en lo que quiero centrarme es en que las principales tendencias en la evolución tecnológica son en realidad las mismas que las de la evolución biológica. Los mismos impulsos que vemos hacia la ubicuidad, la diversidad, la socialización, la complejidad.

Esto quizás no sea una gran sorpresa porque si mapeamos, por ejemplo, la evolución de la armadura, incluso podríamos seguir un cierto tipo de árbol evolutivo. De hecho, sugiero que la tecnología es el séptimo reino de la vida. Que sus operaciones y su forma de funcionamiento son tan similares que podemos considerarlo como un séptimo reino. Pero hay una diferencia. Niles Eldredge y Stephen Jay Gould desarrollaron la teoría del equilibrio puntuado.Y en paralelo, recoja auriculares telefónicos. Tiene una de las colecciones más grandes del mundo, alrededor de 500. Y ha decidido tratarlos como si fueran trilobites o caracoles, y hacer un análisis morfológico para tratar de derivar su historia genealógica a lo largo del tiempo.

Durante este trabajo, Niles notó una cosa. Al rastrear la evolución de las cornetas, se dio cuenta de que tenía que mantener indicadas las relaciones con los tipos de receptores que ya no se fabrican. Esto no sucede en biología. Cuando algo se apaga, no puedes tenerlo como pariente. Así que tomé el gran catálogo de Montgomery Ward de 1895 y elegí una página al azar y me dije, ¿cuántas de estas cosas todavía se producen? Y no como antigüedades. Y la respuesta es: todos. Todos todavía están en producción. Entonces tenemos molinos de trigo, pero también arados, fanáticos del molino, todas estas cosas. Y no soy, repito, antigüedades. Estas son cosas que puedes pedir. Puede ir a la web y comprarlos ahora, completamente nuevos.


Entonces, en cierto sentido , las tecnologías no mueren.De hecho, puede comprar, por 50 dólares, un cuchillo de la edad de piedra hecho exactamente de la forma en que se fabricaron hace 10.000 años. De hecho, lo importante es que esta información nunca está realmente muerta. Ha seguido existiendo todo este tiempo. Incluso cuando tratamos de deshacernos de una tecnología, es muy difícil. Todos hemos oído hablar de los Amish que renuncian a los autos. Fui y tomé los ejemplos históricos donde había medidas prohibicionistas sobre la tecnología, y luego traté de entender cuándo volvieron las tecnologías, porque siempre lograron regresar.

Y sucede que el período de tiempo, la duración en que fueron declarados proscritos y prohibidos ha disminuido con el tiempo. Y descubrí que, en pocas palabras, puede retrasar la tecnología, pero no puede matarla. Esto tiene sentido porque en cierto modo la cultura es una acumulación de ideas. Por eso existe. Para que las ideas no puedan morir.

Lo que sucede con el tiempo es que las formas en que generamos nuevas ideas están aumentando. Kurzweil profetiza que la tecnología está acelerando la evolución. Está acelerando la forma en que buscamos ideas. Creo que tenemos la obligación moral de inventar la tecnología que brinda a cada persona en el mundo el potencial para darse cuenta de su verdadera diversidad. Y creo que es realmente importante. Imagine a Mozart antes de que se inventara la tecnología del piano, qué gran pérdida habría sido. Imagine que Van Gogh nació antes que las tecnologías de las pinturas al óleo económicas. Imagina a Hitchcock ante las tecnologías del cine. En algún lugar de hoy, hay millones de niños nacidos en lugares donde la tecnología para la autoexpresión aún no se ha inventado.

Esto es lo que la tecnología realmente quiere. En expansión.

Nuestra humanidad está realmente definida por la tecnología. Todas las cosas que creemos que realmente nos gustan de la humanidad son impulsadas por la tecnología. Entonces, cuando pienso en lo que la tecnología quiere, creo que tiene que ver con el hecho de que cada persona aquí, y realmente creo en ello, cada persona aquí tiene un trabajo. Y su trabajo es pasar su vida descubriendo cuál es su trabajo. Y la tecnología es el medio con el que jugamos este juego infinito llamado vida.

Por lo tanto, creo que deberíamos dar la bienvenida a la tecnología porque es una parte esencial de nuestro viaje para descubrir quiénes somos.

Comentarios

Entradas populares