Un coche ford arrastrando un tren

La camioneta eléctrica Ford F-150 remolca un tren de un millón de libras. ¿Es esto un gran problema?

En una palabra, no. Ford puede vender esta ficción, pero se trata de fricción.

Muchas personas en mi multitud de camionetas que odiamos se quejan de la comercialización de la camioneta Ford F-150 totalmente eléctrica propuesta que tira de un tren, diciendo "eso es todo lo que necesitamos, otra camioneta monstruosa sobrecargada en el la carretera." Ford dice en su comunicado de prensa:

Observe cómo Linda Zhang, ingeniera en jefe del Ford F-150, muestra la capacidad de un prototipo de F-150 totalmente eléctrico al remolcar 10 vagones de dos pisos y 42 modelos F-150 del año 2019, con un peso de más de 1 millón de libras.


El 1 al final de la oración se refiere a la letra pequeña en la parte inferior: el prototipo F-150 está remolcando mucho más allá de la capacidad de un camión de producción en una demostración de un evento corto. Nunca remolque más allá de las capacidades de remolque de un vehículo. Siempre consulte el Manual del propietario.

Esto me molestó. Mi papá estaba en transporte y yo crecí cerca de los trenes. Diez autos no son muchos y los F-150 no son muy pesados, en comparación con un carro de tolva lleno de carbón. Los trenes llevan muchos millones de libras y en una pista nivelada pueden ser arrastrados por motores muy pequeños.

Es por eso que los trenes son tan increíblemente eficientes en combustible; todo lo que tiene que preocuparse es la fuerza de fricción. Según Sciencing , "el coeficiente de fricción de rodadura para una interfaz rueda-carril es aproximadamente 0.001". Multiplica eso por el peso del tren y obtienes la cantidad de peso que se tira. Entonces 1,000,000 libras x .0001 = un gran total de 1,000 libras. Probablemente podría enganchar a mi familia y tirar de ese tren.

Hay un par de lecciones aquí. El ingeniero jefe de Ford ciertamente sabe de matemáticas o no lo habría intentado, pero la gente de marketing sabe que la mayoría de las camionetas no se compran por el trabajo que pueden hacer, sino por su imagen, y esta es ciertamente una imagen poderosa. Esta recolección podría ser una pequeña cosa débil, pero oye, ¡puede tirar de un tren!


La otra lección para todos es que la infraestructura ferroviaria, ya sea el tren ligero en las ciudades o la alta velocidad entre ellas, ya sea para pasajeros o para carga, es increíblemente eficiente desde el punto de vista energético. Un solo tren puede sacar 280 camiones de transporte de la carretera, es al menos cuatro veces más eficiente en combustible que un camión y emite un 75 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entonces, en lugar de quejarnos de la camioneta, deberíamos agradecer a Ford por demostrar cuán tontas son, que una camioneta es mucho menos eficiente para mover cosas que un tren lleno de 42 camionetas. Esta es la magia de las ruedas de acero sobre rieles en comparación con el caucho sobre asfalto. Ford puede vender esta ficción, pero se trata de fricción.

Wired tiene una explicación mucho más elaborada , pero llega a la misma conclusión. "Entonces, ¿qué se necesitaría para tirar de un tren gigante en caso de fricción cero? La respuesta es que cualquier pequeña fuerza movería el tren. Incluso una hormiga podría moverlo".

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