Calificaciones sobre asesinatos

Las pandillas hacen clasificaciones de asesinatos

Recientemente ha surgido en el Reino Unido: las diversas bandas tienen un "marcador" con decenas de asesinatos, asaltos y redadas.

Varios videos publicados en las redes sociales describen cómo funciona el sistema de puntuación. Para las pandillas parece un gran juego en el que todos participan. Los hechos ponen de manifiesto una especie de ley insensible, conocida por quienes forman parte de ese mundo. Todo ha surgido con algunos videos publicados en YouTube en los que algunos niños se jactan de sus crímenes y describen cómo funciona el puntaje. Los operadores de los centros juveniles y los padres de las víctimas dijeron a Sky News UK que el juego está costando la vida de varios niños. Hay demandas de que los videos de pandillas que alaban la violencia se eliminen más rápido de plataformas como YouTube e Instagram.


Rhyhiem Barton, de 17 años, fue asesinado a tiros en mayo del año pasado, al sur de Londres. Antes de su asesinato, Rhyhiem habló sobre el "marcador" en un video de ejercicio que tenía más de 300,000 visitas. Su mentor, Holmes-Lewis, dijo en una entrevista: "¿Hay un marcador literal? ¿Un ranking, una puntuación? Sí. Las pandillas tienen en cuenta los ataques que lleva a cabo cada organización. Si te golpeas la cabeza o el pecho, obtienes un cierto número de puntos. Obtenga diferentes puntos dependiendo de la gravedad del acto violento. La realidad de los jóvenes parece estar muy deformada cuando se trata de violencia, para ellos es un juego: matar a alguien es divertido".

Holmes-Lewis dirige un programa de tutoría para jóvenes de pandillas. El centro está ubicado en el sur de Londres, donde mataron a Rhyhiem. Holmes dice que en unas pocas horas la banda rival se jactó del asesinato en las redes sociales. Él dijo: "Vi varios videos alardeando de la muerte de Rhyhiem. Estos videos no se eliminan con la suficiente rapidez y deben revisarse antes de publicarse".

Otras fuentes afirman que el tablero de la muerte es algo que todos conocen, es un tabú del que hablar.


Aristote Yenge, 23, Kyreis Davies, 17, Isaac Calver, 19, y Adebayo Amusa, 20, asesinaron a Tavis Spencer-Aitkens. Fue apuñalado 15 veces y golpeado en la cabeza con una botella de vidrio. La pandilla hizo un video en el que habló de haber anotado 23 puntos. Se pensó que era una referencia al jugador de baloncesto Michael Jordan, quien vestía la camiseta número 23. Su video tuvo más de 112,000 visitas.

YouTube ha declarado que está colaborando con la policía, el Ministerio del Interior y las comunidades para garantizar intervenciones rápidas en el contenido relacionado con pandillas. Ha desarrollado un servicio dedicado para la policía, donde puedes reportar videos directamente a los equipos de YouTube. Porque a menudo necesitamos un contexto especializado para entender si un video es musical o algo diferente. Alguien que pueda "traducir" los contenidos e informarlos por adelantado.

Comentarios

Entradas populares