Xavi Hernández el gran triunfador

Por cuarta vez estuvo entre los finalistas. Por cuarta vez, se quedó sin Balón de Oro. Pero las distinciones individuales no preocupan en exceso a Xavi Hernández. Como buen centrocampista, como el mejor centrocampista del mundo, mejor dicho, pone al colectivo por encima de todo. Además, para él, la dedicatoria de Leo Messi ya tuvo sabor a trofeo. El argentino incluso le dio cinco puntos en su votación.

«Me llevo la satisfacción personal de la mención de Messi, más importante que cualquier premio. Estoy feliz y ahora voy a disfrutarlo con mi familia y gente, que son los que siempre están ahí», señaló el centrocampista del Barcelona en declaraciones al canal Energy. «No juego para ganar el Balón de Oro, pienso en el equipo, en el colectivo, en ganar cosas con el Barcelona y con la selección española, con la que este verano tenemos la Eurocopa», recalcó.

«Evidentemente me ha emocionado, me ha gustado muchísimo. Es mejor que llevarse un premio. Este agradecimiento personal no lo esperaba de Leo, pues nos une una gran amistad, es una persona extraordinaria, pero es muy tímido», agregó en el canal Esport3. Lo más importante es el colectivo. Eso lo reiteró una y otra vez. «Espero volver aquí y firmo que Messi siga ganando, porque disfruto viendo que el Barça va bien y viendo cómo ganamos títulos, que es nuestro objetivo. Les dedico el tercer puesto a los que no fallan nunca, al barcelonismo, y a los compañeros, sobre todo, porque nos hacemos buenos mutuamente», agregó.

Michel Platini, presidente de la UEFA, mientras, aseveró que Messi «siempre será grande, con o sin el Mundial», si bien apostilló que alzarse con el máximo título futbolístico a nivel de selecciones contribuye a reforzarlo: «Mira a Diego Maradona, todo el mundo recuerda lo que hizo en 1986, nadie recuerda lo que hizo en el Nápoles o en el Barcelona. Es la Copa del Mundo lo que permanece en el recuerdo de la gente».

Comentarios

Entradas populares