Americanos concienciados

El 70% de los estadounidenses piensa que el medio ambiente es más importante que el crecimiento económico

Resulta que la sostenibilidad no se trata de conciencia. La gente lo entiende

No sé ustedes, pero a veces pienso en la sostenibilidad y me deprimo. Se necesita hacer mucho, pero la gente sigue destruyendo el medio ambiente a una velocidad récord.

Así que me sorprendí cuando recientemente aprendí algo tan deslumbrantemente positivo, que ni siquiera podía ser cínico al respecto. Hace algunas semanas, Yale realizó su mapa anual de opinión climática . Los investigadores encontraron que el 70 por ciento de los estadounidenses piensan que la protección del medio ambiente es más importante que el crecimiento económico.


Por la razón que sea -mediados, políticos, la forma en que las personas hablan-, he supuesto que la mitad del país o más no comprende los problemas ambientales o no le importa. Claro, puedo vivir en una burbuja de fanáticos del compostaje, pero mucha gente piensa que el desperdicio no es destructivo, el cambio climático no es real, la contaminación no es un problema y ¿quién necesita tigres de todos modos?

Pero de acuerdo con este estudio, nada de eso es verdad. Por ejemplo:

- El 85 por ciento de los estadounidenses apoyan el financiamiento de la investigación en energía renovable.
- El 70 por ciento piensa que el cambio climático es real. Y si miras el mapa, es la mayoría en casi todos los estados, incluido Deep South. El mismo porcentaje cree que el cambio climático dañará las plantas y los animales y afectará a las generaciones futuras.

- El 68 por ciento quiere que las compañías de combustibles fósiles paguen un impuesto sobre el carbono.

- El 65 por ciento está en contra de la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.


Muy a menudo, la gente habla sobre temas ambientales como si el verdadero desafío fuera convencer a la gente. Si las personas fueran más conscientes y conocedoras, no tendríamos este problema. Pero según esta encuesta, no se trata de conciencia. La gente lo entiende, ya sea en el área rural de Texas o en la ciudad de Nueva York.

El problema, entonces, radica en lograr que los gobiernos y las empresas actúen según lo que la gente quiere. Es una pequeña cosa llamada democracia, y es difícil de lograr, incluso en una democracia. El estudio también encontró que solo el 21 por ciento de las personas escuchan sobre el calentamiento global en los medios al menos semanalmente. Y la administración actual continúa despojando a la EPA de su poder. La gente tiene que encontrar la manera de hacer que estas grandes instituciones las escuchen.

Reparar el entorno no se trata de iluminar a las personas. Se trata de movilizarlos.

Comentarios

Entradas populares