El husky siberiano de esta mujer ha detectado su cáncer tres veces

"Le debo mi vida a ese perro. Ella realmente ha sido una bendición para mí. Ella nunca se ha equivocado.

Stephanie Herfel con Sierra, su husky siberiano que detectó su cáncer tres veces por separado.

"Le debo mi vida a ese perro", dijo Stephanie Herfel sobre su perro esquimal siberiano, Sierra. Y como Sierra ha ayudado a diagnosticar el cáncer de Herfel en tres ocasiones diferentes, es difícil estar en desacuerdo.

Herfel, de 52 años, residente de Wisconsin, experimentó por primera vez los actos heroicos de Sierra en 2013. "Puso su nariz en mi vientre y olfateó tan intensamente que pensé que había derramado algo en mi ropa", dijo Herfel al  Milwaukee Journal Sentinel . “Lo hizo una segunda vez y luego una tercera vez. Después de la tercera vez, Sierra se fue y se escondió. Me refiero a escondido! "


Herfel decidió entonces hacer una cita con el médico y comenzó a tener una idea de lo que su husky había estado oliendo. Un ginecólogo le dijo a Herfel que tenía un quiste ovárico y le escribió una receta para un medicamento para el dolor.

Pero cuando Herfel regresó a casa con el medicamento para el dolor en la mano, Sierra comenzó a comportarse de manera extraña otra vez. Según informes, el perro se acurrucó en una bola en el armario de Herfel. Preocupada por el comportamiento de Sierra, Herfel regresó al ginecólogo, quien luego confirmó que Herfel tenía cáncer de ovario en estadio III.

"Verla tan asustada era espeluznante por derecho propio. Así que hice una cita con un ginecólogo y en cuestión de semanas y algunos análisis de sangre con una ecografía, el 11-11-13 estaba sentado en la sala de oncología de ginecología en shock porque tenía cáncer ", dijo Herfel.


Es lo suficientemente sorprendente que Sierra pudo detectar la enfermedad grave de su dueña una vez, pero este no fue el final de los actos heroicos del husky.

Tras el diagnóstico de Herfel en 2013, se sometió a una histerectomía completa, perdió el bazo y comenzó una quimioterapia que duró hasta abril de 2014. En ese momento se la declaró libre de cáncer, pero desafortunadamente, el cáncer regresó, no una, sino dos veces.

Herfel comenzó a experimentar el mismo tipo de incomodidad en 2015 y en 2016. Cada vez, Sierra se comportaba de la misma manera que en 2013, y cada vez que los profesionales médicos confirmaban que el cáncer de Herfel había regresado. La primera vez que su cáncer regresó fue en su hígado, y la segunda vez fue en su área pélvica.

"Ella realmente ha sido una bendición para mí", dijo Herfel al  Journal Sentinel . "Ella nunca se ha equivocado".


El Dr. David Kushner, oncólogo primario de Herfel, dijo que las acciones de Sierra no fueron casuales por ningún medio. De hecho, los perros de varias razas tienen la capacidad de detectar varios tipos diferentes de cáncer a través de su sentido del olfato con una precisión superior al 98 por ciento.

"Es casi como si el perro supiera lo que está pasando y esté asustado", dijo Ashley Wagner, de la Wisconsin Ovarian Cancer Alliance, al  Journal Sentinel .

El cáncer de ovario tiene una tendencia a regresar varias veces, y Herfel ya está desafiando las probabilidades al estar cinco años sin cáncer, a pesar de que su cáncer ya ha regresado dos veces en el pasado.


Aunque corre el riesgo de que el cáncer regrese por cuarta vez, Herfel logra mantenerse optimista. “Hay cosas que están saliendo nuevas cada día. Así es como vivo mi vida. "Voy a hacer lo mejor que pueda hacer en el momento hasta que llegue la próxima mejor cosa", dijo.

En cuanto a su relación con Sierra, Herfel planea escribir un libro sobre el vínculo especial que comparten y el papel del perro esquimal en salvar su vida.

"Siento que mi historia puede hacer que la gente piense en sus animales y piense: 'Vaya, mi animal hizo esto cuando me diagnosticaron'. Solo para darle crédito a los animales de que son muy inteligentes ".

Comentarios

Entradas populares