El gel de aloe vera podría ser tu nueva crema hidratante favorita

Es bueno para mucho más que tratar las quemaduras solares.

Si está buscando una crema hidratante ligera para usar durante los meses secos de invierno, considere el uso de gel de aloe vera. Este producto derivado de la naturaleza se cosecha de los tallos de las plantas de aloe vera, que exudan una savia clara y gruesa cuando se abren. Este líquido es principalmente agua (99.5 por ciento), pero el 0.5 por ciento restante es una combinación de mucopolisacáridos, colina y salicilato de colina.

Estas sustancias benefician a la piel de varias maneras, según la dermatóloga Zoe Draelos . Los mucopolisacáridos crean una película delgada y protectora sobre la piel que protege las terminaciones nerviosas. El salicilato de colina es un antiinflamatorio que calma la piel. Más comúnmente, estos se usan para tratar las quemaduras solares, pero los expertos dicen que son efectivos para reducir las arrugas y el envejecimiento prematuro, brindan hidratación a la piel seca o irritada, y para tratar afecciones de la piel como psoriasis, eczema, acné o exceso de grasa.


MaxPixel - Un tallo cortado de aloe vera gotea su líquido. /Dominio publico
Aloe vera tiene una buena reputación por mejorar el acné y limpiar los poros tapados. Una mujer, Nicole Hansalik, que ha luchado con la piel gravemente inflamada en su rostro durante años, dijo que cambiar a aloe vera marcó una gran diferencia. Ella escribió ,

"Tan difícil como fue, dejé de usar todos mis humectantes y sueros de lujo, los que siempre se promocionan como no comedogénicos, también conocidos como taponamiento de poros. Era difícil creer que el gel de aloe vera fuera la única hidratación de mi piel es necesario, pero resulta que sí. No he notado ningún parche para la piel seca ni siquiera una tensión duradera. Después de lavarme la cara y el gel con un poco de gel de aloe vera, mi piel se siente limpia y, lo más importante, ligera. ¡No seco ni apretado en absoluto!


Es posible que tenga una botella patada cuando sufrió una quemadura de sol el verano pasado, pero eso no es necesariamente lo que debe usar. Algunos geles de aloe vera tienen muchos más ingredientes agregados que el aloe vera real, muchos de los cuales podrían ser sustancias químicas irritantes, por lo que debe consultar la lista de ingredientes con cuidado. Evite las fragancias, los conservantes a base de parabeno y el alcohol, que pueden exacerbar la sequedad. Busque productos que tengan una alta calificación en la base de datos Skin Deep del EWG, como Aromatics 95% Organic Aloe Vera Gel o Badger Unscented Aloe Vera Gel.

MaxPixel - ¿Por qué no cultivar tu propia crema hidratante en casa? ¡Es bonito y funcional! /Dominio publico
Otra gran opción es hacer tu propia crema hidratante o mascarilla a base de aloe. Comience con la recolección del gel directamente de una planta (dirección a través de Quora).



- Lavar a fondo y limpiar una hoja de aloe vera recién cortada. 
- Divida la hoja verticalmente con un cuchillo afilado 
- Raspe el gel translúcido del medio de una hoja con cuidado. 
- Almacénelo inmediatamente en un frasco sellado para evitar la oxidación.

Si no puedes hacer esto, compra la mejor calidad de aloe vera que puedas encontrar. Use este gel directamente en su cara o combínelo con cualquiera de los siguientes ingredientes para obtener un gran facial natural:

- Pepino rallado exprimido a través de un colador para crear jugo. Mezclar con gel de aloe vera, aplicar sobre la cara y dejar actuar durante 1 hora. Enjuagar. 
- Jugo de 1 limón, mezclado con gel de aloe vera, aplicado en la cara y dejado durante 30 minutos antes de enjuagar. 
- Yogurt mezclado en partes iguales con gel de aloe vera. Contiene ácido láctico, que es bueno para eliminar las impurezas, limpiar los poros y eliminar la piel muerta. Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos, luego enjuagar. 
- Miel, mezclada en partes iguales con gel de aloe vera. Dejar en la cara durante 30 minutos.

Comentarios

Entradas populares