El animal más grande de La Tierra

11 datos sobre las ballenas azules, los animales más grandes de la Tierra

La ballena azul, es el animal más grande que se haya conocido en el planeta. Esto es lo que necesita saber sobre el majestuoso mamífero marino.

Imagine en su mente un animal de 10 pisos de altura caminando por la calle y probablemente comience a canalizar imágenes de Godzilla o King Kong. Pero si lo imaginas como un mamífero marino y lo colocas de lado, nadando ... ahora tienes una ballena azul.

Balaenoptera musculus, la ballena azul, es el animal más grande que se haya conocido en el planeta, más grande que los dinosaurios y los monstruos de las películas a un lado. ¡Incluso al nacer es uno de los animales más grandes del mundo! El planeta está cubierto de criaturas increíbles y fascinantes, pero la ballena azul se encuentra entre las más superlativas. Considera lo siguiente.

1. ¿Qué tan grande es una ballena azul?
Son gigantescas. Generalmente con una longitud de 80 a 100 pies (24 a 30 metros), el más largo jamás registrado fue de 108 pies de largo.




2. ¿Cuánto pesa una ballena azul?

Estos gentiles gigantes pesan hasta 200 toneladas, o alrededor de 441,000 libras.

3. Tienen corazones grandes
¡El corazón de la ballena azul es enorme! Mide aproximadamente 5 pies de largo, 4 pies de ancho y 5 pies de alto y pesa alrededor de 400 libras; su ritmo se puede detectar desde dos millas de distancia.



4. ... y lenguas

La lengua de una ballena azul sola pesa tanto como un elefante.

5. ¿Qué tan grandes son los bebés de ballena azul?
Los terneros de ballena azul son los bebés más grandes de la Tierra, fácilmente, y al nacer ya se encuentran entre los animales adultos más grandes. Aparecen alrededor de 8,800 libras con una longitud de unos 26 pies. ¡Ganan 200 libras por día! Es probable que su tasa de crecimiento sea una de las más rápidas en el mundo animal, con un aumento de varios miles de millones de tejidos en los 18 meses desde la concepción hasta el destete.

6. Son ruidosos ... y hacen llamadas de larga distancia gratis
Las ballenas azules, de hecho, son los animales más ruidosos del planeta. Un motor a reacción se registra a 140 decibelios, la llamada de una ballena azul alcanza 188. Su lenguaje de pulsos, gemidos y gemidos puede ser escuchado por otros hasta a 1,000 millas (1,600 kilómetros) de distancia.

7. ¿Qué comen las ballenas azules?
Las ballenas azules se dan un festín de krill; sus estómagos pueden contener 2,200 libras de los pequeños crustáceos a la vez. Requieren casi 9,000 libras de los pequeños al día; y alrededor de 40 millones de kril diariamente durante la temporada de alimentación de verano.


8. ¿Son rápidas las ballenas azules?
Viajan mucho, pasan los veranos alimentándose en regiones polares y hacen el largo viaje al ecuador cuando llega el invierno. Si bien tienen una velocidad de crucero de 5 MPH, pueden acelerar hasta 20 MPH cuando sea necesario.

9. Tienen vidas largas
Aunque no son tan viejas como los árboles más antiguos de la Tierra, las ballenas azules se encuentran entre los animales más longevos del planeta. Como contando los anillos de los árboles, los científicos cuentan capas de cera en las orejas y pueden determinar la edad del estadio. Se calcula que los más viejos que descubrieron de esta manera tenían alrededor de 100 años, aunque se cree que la vida promedio es de alrededor de 80 a 90 años.



10. Alguna vez fueron numerosos

Antes de que los balleneros descubrieran el tesoro de petróleo que una ballena azul podía proporcionar, los números eran generosos. Pero con el advenimiento de las flotas balleneras del siglo XX, casi todas ellas fueron asesinadas antes de recibir protección mundial en 1967. Según WWF, de 1904 a 1967, más de 350,000 fueron asesinadas en el hemisferio sur. En 1931, durante el apogeo de la caza de ballenas, fueron asesinados 29,000 ballenas azules en una sola temporada.



11. Su futuro no está claro

Si bien la caza comercial de ballenas ya no es una amenaza, la recuperación ha sido lenta y las nuevas amenazas afectan a las ballenas azules, como los ataques de barcos y el impacto del cambio climático. Hay una población de alrededor de 2,000 ballenas azules en la costa de California, pero en total solo quedan entre 10,000 y 25,000 individuos. La Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) los califica como En Peligro. Con suerte, con el tiempo, los gigantes gentiles más gigantes del planeta deambularán nuevamente por los mares.

Comentarios

Entradas populares