¿Cómo funciona un crédito a corto plazo?

Como propietario de una pequeña empresa, a menudo se necesita financiamiento adicional para satisfacer las necesidades de capital de trabajo a corto plazo, pagar los gastos de último minuto o aprovechar las oportunidades comerciales oportunas cuando el flujo de caja es irregular.
De hecho, un estudio realizado por US Bank reveló que el  82 por ciento  de las pequeñas empresas fracasan debido a la mala gestión del flujo de caja. Para suavizar los flujos de efectivo desiguales, muchos propietarios de negocios recurren al crédito a corto plazo como una solución flexible. Además, puede ser más rentable y conveniente que una tarjeta de crédito o un préstamo bancario.

En esta publicación, explicaremos qué es esta forma de crédito, cómo puede calificar y cómo determinar si es adecuado para su negocio.

¿Qué es una línea de crédito a corto plazo?

Una línea de crédito puede proporcionarle a su empresa acceso a fondos que se pueden utilizar para gastos rutinarios e inesperados. A diferencia de un préstamo bancario tradicional, no necesita especificar cómo utilizará la línea de crédito para ser aprobado.

En cambio, una línea de crédito comercial funciona más como una tarjeta de crédito. Con una línea de crédito, recibirá una cantidad fija de crédito disponible cuando la necesite. Luego, puede pagar los fondos prestados de una vez o en cuotas periódicas.

Aunque las líneas de crédito a corto plazo tienen muchas ventajas, no son adecuadas para todos. Antes de determinar la mejor solución de financiamiento a corto plazo para su negocio, considere algunas preguntas clave.


1. ¿Cómo planea usar los fondos?

Las líneas de crédito comerciales están diseñadas para ayudarlo a satisfacer sus necesidades de capital de trabajo a corto plazo, como nóminas, compras de inventario o reparaciones de equipos. Una línea de crédito también se puede utilizar para abordar gastos de emergencia o aprovechar oportunidades comerciales estratégicas cuando no tiene el efectivo necesario disponible. Si regularmente experimenta fluctuaciones en el flujo de efectivo y requiere fondos adicionales a pedido para cubrir los gastos, una línea de crédito comercial puede ser una excelente opción.

Por otro lado, si está buscando capital para expandir su negocio o hacer una compra grande, una línea de crédito probablemente no sea la mejor solución. Debido a que las líneas de crédito a menudo tienen tasas de interés más altas en comparación con los tipos tradicionales de préstamos, puede ser desafiante y costoso pagar el monto del préstamo prestado.

2. ¿Qué tan rápido puede pagar los fondos prestados?

Si está solicitando una línea de crédito renovable , los términos de pago generalmente serán más flexibles que con un préstamo tradicional. Si bien deberá cumplir con los pagos mensuales mínimos, puede pagar más o menos cada mes, dependiendo de los niveles de efectivo de su empresa.

Además, las tasas de interés en las líneas de crédito comerciales suelen seguir la  tasa de interés preferencial , por lo que su tasa de interés puede fluctuar con el tiempo. Dado que comenzará a pagar intereses tan pronto como use su línea de crédito, debe intentar pagar su saldo rápidamente. Si necesita más de un año para pagar los fondos prestados, un  préstamo comercial puede ser más rentable.


3. ¿Qué tan fuerte es su historial de crédito?

Las líneas de crédito a corto plazo pueden ser más fáciles de obtener que los préstamos comerciales tradicionales. Aún así, la mayoría de las instituciones financieras solo considerarán negocios establecidos que tienen al menos dos años de historia operativa y un historial comprobado de ingresos y ganancias crecientes. Si su negocio aún se encuentra en la fase de inicio, las fuentes alternativas de financiamiento pueden ser más apropiadas.

Sin embargo, si posee un negocio establecido, pero su calificación crediticia es débil, una línea de crédito puede ser una excelente manera de desarrollar su puntaje crediticio. Al mantener un saldo bajo y hacer los pagos de su préstamo a tiempo, puede establecerse como un prestatario confiable. En última instancia, esto facilitará la obtención de fondos de prestamistas e inversores en el futuro.

Conclusión: decida si una línea de crédito a corto plazo beneficiará a su negocio

Al igual que cualquier fuente de financiación empresarial, las líneas de crédito a corto plazo tienen sus ventajas y limitaciones, y solo usted sabe qué es lo mejor para su pequeña empresa. Si opera en una industria estacional o simplemente necesita ayuda para cubrir los gastos de rutina, una línea de crédito puede facilitar la administración de su flujo de efectivo. Al mantenerse dentro de sus límites de préstamo y reembolsar su saldo rápidamente, puede construir un sólido historial crediticio y aumentar su probabilidad de obtener fuentes de capital más importantes en el futuro.

Comentarios

Entradas populares