Ted Turner un innovador

Ted Turner habla poco, pero cuando lo hace todo lo que hay a su alrededor se estremece. "¿Acaso Eisenhower le envió por fax a Hitler los planes de la invasión de Europa?", pregunta a una audiencia deseosa de conocer los futuros planes del fundador de la cadena de televisión CNN y del imperio de medios de comunicación TBS.

Turner fue el ponente estrella en las jornadas sobre la industria del ocio que tuvieron lugar en Nueva York el pasado martes y que fueron organizadas por el banco de inversión Wertheim Schroeder.

El fundador de la CNN llegó a Nueva York con la intención de mostrar su frustración ante la falta de glamour de las acciones de su compañía. En las últimas semanas, los rumores sobre las intenciones de Turner para comprar las cadenas de televisión NBC o CBS, o para llegar a un acuerdo accionarial con sus dos principales socios -Time Warner y la operadora de cable TCI-, han inundado las páginas de los medios especializados.

John Malone, presidente de TCI y buen amigo de Turner, confirmó en las mismas jornadas su intención de comprar a Time Warner el veinte por ciento de TBS, que sumado al porcentaje que ya posee acapararía el cuarenta y dos por ciento del capital social de dicha compañía.

Malone también negó que su compañía estuviera interesada en comprar los estudios cinematográficos MCA pertenecientes al grupo de electrónica de consumo japonés Matsushita, ante los rumores de días pasados.

Hombre rico.

Turner aseguró que "dentro de diez años seré el tipo más rico en estos negocios. Además, hago ejercicio -dice mientras mira a su esposa, la actriz Jane Fonda-, mi corazón está bien y tengo bajos los niveles de colesterol", dijo Turner, que ha cumplido 56 años, doce menos que Sumner Redstone, presidente de Viacom y la persona más rica de la industria del cine en EEUU.

"Algún día tendré una cadena de televisión comercial, si mis socios me lo permiten. Y mientras tanto, seguiré comprando ranchos y aumentando mi patrimonio, ya que mis socios no me tienen que dar permiso para hacerlo", declaró Turner.

Comentarios

Entradas populares