Tom Hanks arrasando

Forrest Gump no ha ganado la guerra pero sí la primera gran batalla en la lucha por los Oscar, al conseguir trece nominaciones, frente a las siete de Pulp fiction y la última película de Woody Allen. Canción de Cuna no podrá ser la mejor película extranjera.

La película de Robert Zemeckis ha sido seleccionada en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor-Tom Hanks- y mejor actor secundario -Gary Sinise-, entre otras. Tom Hanks podría ganar este año su segundo Oscar consecutivo, tras Filadelfia. Pero no lo tendrá fácil, ya que en la lista de candidatos a la mejor interpretación masculina están John Travolta, por Pulp fiction; Paul Newman, por Nobody's Fool; Morgan Freeman, por The Shawshank Redemption; y Nigel Hawthorne, por The Madness of King George.

Segundos en discordia.

Pulp fiction ha conseguido siete candidaturas, al igual que Bullets over Broadway, de Woody Allen, y The Sahwshank Redemption, de Frank Darabont. Este film también compite por el Oscar a la mejor película, junto con Cuatro bodas y un funeral, de Mike Newell, y Quiz Show, de Robert Redford.

Tampoco hubo sorpresas en las candidatas a la mejor actriz. Jessica Lange, que se llevó el Globo de Oro con Blue Sky, compite con Jodie Foster por Nell; Susan Sarandon, por The client; Winona Ryder, por Little women; y Miranda Richardson, por Tom y Viv. La película cubana Fresa y Chocolate ha sido una de las cinco elegidas para ser la mejor película extranjera.

Comentarios

Entradas populares