Unos fuera de serie

Parte de algunos de los mejores conciertos de «Iberpopo 90» se emitirán esta noche en la segunda cadena de Televisión Española, dentro del espacio Fuera de serie. «Iberpop» concentró de nuevo en Logroño la mayor muestra del pop y el rock español, con diversas actividades entre las que los 28 conciertos programados fueron el plato fuerte. Está considerado como el certamen resumen de lo más destacado del año y también como un avance de por dónde irá la música en el futuro. 


Los grupos que aparecerán en el programa de hoy son 21 Japonesas, La Granja, Alaska y Fangoria, Heroes del silencio y Loquillo y los Trogloditas. La música de este último grupo inauguró el certamen de este año. El estilo de Loquillo y los Trogloditasse acerca a la música rock estadounidense. En este país, o en Canadá, tienen prevista la grabación de su próximo disco.


El grupo Heroes del silencio inició su andadura musical hace cinco años en Zaragoza. De su primer LP vendió cien mil ejemplares y los dos últimos años han servido para que se afiance en el mercado español. Entre los proyectos más inmediatos está preparar conciertos en directo para el próximo año y grabar su segundo disco. 

Finalmente, Alaska y Fangoria y 21 Japonesas actuaron en el tercer concierto de los programados en Logroño, arropados por numeroso público y bastantes personajes de la «movida».

Comentarios

Entradas populares