Problema de ajedrez 567: González - Chunko (Liga madrileña, 1982)

Garry Kasparov defiende el diálogo como única salida par evitar que el Cáucaso se convierta en un nuevo Líbano. En sus declaraciones atacó a los dirigentes del Gobierno soviético de la república de Azerbaiyán de «haber saboteado. las conversaciones con los representantes del Frente Popular azerí». Abogó por la retirada de tropas soviéticas y el alto al fuego en la frontera.


EL Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, que se disputará entre los días 17 de febrero y 4 de marzo, cuenta otra vez este año con una participación extraordinaria. En 1989 alcanzó la categoría 16, la mas alta conseguida hasta ahora, pero para lograrlo fue necesario la no inclusión de representante español alguno: Luis Rentero, el organizador del Torneo, en su celo por hacer de su torneo un number one, defraudó a todos los aficionados hispanos. 

Así que, cuando se notificó que sepan no uno, sino dos, los grandes maestros que representarían a España en esta ocasión, el ajedrez nacional se vistió de gala. El torneo cuenta además por primera vez con el campeón del mundo, Gari Kasparov -estrenando además su flamante récordo de 2.800 puntos de ELO-. Sin embargo, el sevillano Manuel Rivas puede causar baja en la nómina departicipantes debido a problemas de salud, que le impedirán casi con toda probabilidad estar a punto para el comienzo del torneo. Una pena, pues tanto él como el G.M. Miguel Illescas (que ostenta, de paso, la plusmarca nacional), ya han demostrado su madurez y falta de complejos pata medirse con cualquier jugador mundial. 

En el caso de confirmarse la ausencia del G.M. Rivas (ELO 2.505), Luis Rentero ha previsto la participación de Boris Gelfand (ELO 2.615), el soviético de veintiún años que ha triunfado brillantemente en el reciente GMA Baleares Open.

Comentarios

Entradas populares