Taller Ajedrez Los Bulevares tuvo su Cuartos de Final

Con este cambio se alcanzaría nuevamente la categoría 16, lo que unido al estreno de Kasparov haría realidad nuevamente el que parece ser el deseo anual de la localidad jienense: superarse aún más en cada edición. De momento, Rentero ha incluido cláusulas en los contratos del ex campeón mundial, Boris Spassky, y del prestigioso G.M. Lajos Portisch, para evitar la costumbre de éstos, de ofrecer o aceptar tablas en pocas jugadas. Para ser invitados este año, ambos han tenido qué comprometerse a efectuar al menos cuarenta movimientos en cada partida.


Y es que el bajo número de tablas que habitualmente se consigue en los torneos de Linares es ofrecido por los organizadores como un atractivo más. En cuanto al pronóstico, no hay mucho que decir... Kasparov debería arrasar a todos sus rivales. El campeón tuvo que abandonar el jueves su Bakú natal, para salvar la vida, dados los conflictos étnicos que están, enrojeciendo su tierra, por lo que es de suponer que jugará bajo de moral. Aún así la exhibición de estilo en que convierte Kasparov cada partida que juega y su impresionante ELO le diferencian tanto -cualitativa y cuantitativamente- del resto de los rivales que será verdaderamente difícil encontrar con quién apostarse un café siquiera. 

El Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares comenzó su andadura en 1978, con una modesta participación que sólo alcanzó la categoría 5.

Comentarios

Entradas populares