La marihuana no es buena

Investigadores relacionan gen con abuso de cannabis.

Una nueva investigación del proyecto psiquiátrico danés, iPSYCH, muestra que un gen específico está asociado con un mayor riesgo de abuso de cannabis. El gen es la fuente de un llamado receptor de nicotina en el cerebro, y las personas con bajas cantidades de este receptor tienen un mayor riesgo de abuso de cannabis.

El cannabis es la droga ilegal más utilizada en Dinamarca e internacionalmente, y aproximadamente uno de cada diez usuarios se vuelve adicto a la droga. Investigadores de iPSYCH han descubierto un gen que asocian con el abuso de cannabis.

“Descubrimos que el trastorno estaba asociado con una variante genética. Esta variante afecta la cantidad de un cierto receptor de nicotina que se forma en el cerebro ”, explica la Profesora Asociada Ditte Demontis de la Universidad de Aarhus, quien está detrás del estudio.


La variante genética descubierta por los investigadores afecta la cantidad de un receptor de nicotina específico que se forma. Las personas que tienen menos de este receptor en el cerebro corren un mayor riesgo de convertirse en consumidores de cannabis.

Ditte Demontis y sus colegas utilizaron una cohorte danesa a nivel nacional para analizar el genoma completo de más de 2,000 consumidores de cannabis y el genoma de 50,000 sujetos de control. Posteriormente, los investigadores repitieron estos hallazgos en un análisis de otros 5,500 consumidores de cannabis y más de 300,000 sujetos de control.

Los investigadores también incluyeron datos genéticos de estudios en los que los investigadores examinaron la genética subyacente para la cognición como, por ejemplo, la capacidad para completar una educación.

Aquí, encontraron que las personas con un mayor número de variantes genéticas asociadas con problemas cognitivos también tienen un mayor riesgo de abuso de cannabis.

“Las personas que abusan del cannabis a menudo tienen peores resultados en el sistema educativo, y nuestros resultados muestran que esto puede explicarse en parte por la genética. Es decir, las personas con un problema de abuso tienen más variaciones genéticas en el genoma que aumentan el riesgo de abuso de cannabis y, al mismo tiempo, afectan negativamente su capacidad para obtener una educación ", explica Ditte Demontis.

El estudio es el primero de su tipo en esta escala y representa un paso hacia la comprensión de los mecanismos biológicos particulares, que se encuentran detrás del abuso del cannabis.

"Necesitamos realizar más investigaciones sobre cómo las diferencias genéticas en el genoma contribuyen al desarrollo del abuso de cannabis, y debemos identificar los mecanismos biológicos precisos que llevan a una persona a tener un mayor riesgo de convertirse en un abusador de sustancias que otra. . Nuestra esperanza es poder mejorar el tratamiento y quizás a largo plazo incluso prevenir este abuso ", dice Ditte Demontis.

Comentarios

Entradas populares