Eva García una autora novel

Resulta que finalmente reproducimos en el mundo físico los impulsos y movimientos de la Red. Cada vez más cosas dan el paso decisivo en internet, y nuestro lado de la pantalla pasa a ser un mero apéndice, una continuación y una consecuencia del foro virtual. Ahora también la literatura se ha conchabado con las nuevas tecnologías. El sello La Esfera de los Libros ha traído a nuestro ámbito palpable y expuesto a los cambios de estación climáticos un éxito del mercado digital: La saga de los longevos. La vieja familia, de la autora novel Eva García Sáenz, que visita el género fantástico de los inmortales. 

Explica García Sáenz: «Mi único objetivo era llegar al máximo de lectores posibles y saber su opinión de la novela, pero siempre he confiado mucho en el factor humano y en la recomendación. Mucha gente me ha preguntado acerca del marketing, pero el fenómeno de los longevos en las redes sociales se ha debido al boca oreja y a las buenas críticas que los lectores se han molestado en escribir». 

Fenómeno aparte, vayamos al tema: un hombre al frente del museo de Arqueología de Cantabria tiene 10.300 años. Y sus hermanos, otros tantos. Una joven entra en este mundo de longevidad extrema con sus problemas y una muerte que resolver. El pasado pesa. «Lo cierto es que la novela parte de una premisa imposible (que existan personas entre nosotros que dejen de envejecer con 30 años y lleven milenios caminando por el mundo), pero una vez aceptas ese juego que propongo, toda la acción transcurre en el mundo real y es coherente con esa circunstancia». 

¿Y el germen de la novela? «Creo que partió de mi amor por la Prehistoria, una rama que comenzó a interesarme hace años gracias a los libros divulgativos de los directores de Atapuerca (El collar del Neandertal, El enigma de la esfinge...)», explica esta diplomada en Óptica y Optometría. «Respecto al mito de los inmortales, tengo formación científica y soy muy escéptica con las pseudociencias, así que necesitaba creerme yo misma una teoría que estuviera al hilo de las investigaciones actuales en torno al envejecimiento. Mi aportación al género es que creo una teoría, si no posible, al menos plausible para explicar que puedan existir longevos por el mundo». 

Eva García Sáenz decidió autopublicarse primero en Amazon y después diseñar su propia web: «Para ello contraté a un equipo de diseñadores gráficos profesionales y les encargué la portada con las fotos que yo misma saqué de los escenarios de la novela en Cantabria. Me puse al día en marketing de redes sociales y establecí mi propia estrategia a través de Facebook y Twitter para dar a conocer la novela. Hasta hoy». Hoy, finalmente, la novela se ha convertido en libro. Y en éxito.

Comentarios

Entradas populares