Monica Seles quiso llegar más lejos

Nuevo entrenador, el brasileño Carlos Kirmayr: «Carlos y yo formamos un muy buen equipo. El conoce muy bien el tenis femenino porque fue el entrenador de Sabatini más de dos años. Ha conseguido que mi actitud en la pista sea más positiva. Ahora ataco con mayor frecuencia y me da la impresión de que me he vuelto bastante más rápida en la pista». 

Otra tenista española, Conchita Martínez, también de veintiún años, sexta del ránking mundial y cuarta cabeza de serie en París, afronta Roland Garros con una nueva mentalidad. «Cuando leí que Conchita había ganado el torneo de Roma, no me sorprendió nada», asegura Higueras: «Yo siempre dije que tiene un talento tremendo.

Si no ha triunfado antes ha sido porque le ha faltado ambición y estabilidad emocional». A París en este 1993, Conchita llega después de haber ganado tres torneos del circuito, Brisbane, Houston y Roma y haber sido subcampeona en dos, Linz y Barcelona. Anteriormente, en cinco participaciones, la aragonesa nunca logró superar los cuartos. La ausencia de Seles, que se recupera de la agresión en una clínica de Vail, en Colorado, y de Martina Navratilova, que reserva sus fuerzas para Wimbledon, han hecho de Conchita la cuarta cabeza de serie detrás de Graf, Sánchez Vicario y Sabatini. Debutará frente a la francesa Lea Ghirardi, en cuartos se tendría que enfrentar a la alemana Anke Huber y en semifinales a Graf. Su entrenador, el suizo de origen holandés Eric Van Harpen confirmó a este periódico la evolución que ha sufrido Conchita: «Ahora sabe que puede llegar más lejos.

Ha madurado y se ha vuelto más responsable. Nuestro objetivo en este 1993 es meternos entre las cinco primeras del mundo, algo realmente muy importante si consideramos que hay veinticinco millones de jugadoras de tenis. Ahora, Conchita ya no es tan negativa como lo era antes». Steffi Graf, que ha ganado los torneos de Delray Beach, Hilton Head y Berlín y fue subcampeona del Abierto de Australia, y Gabriela Sabatini, que no venció en ninguno pero fue finalista en Amelia Island, Roma y Berlín, son las otras dos aspirantes al título. El resto de candidatas son las estadounidenses Mary Joe Fernández, quinta preclasificada, y Jennifer Capriati, sexta.

Comentarios

Entradas populares