No vuelvo a ir a Benidorm

Las playas de la Costa Blanca y hasta la costa de Orihuela se han cerrado
Varias playas fueron cerradas esta semana en la localidad costera de Benidorm, España, después de que un enjambre de medusas de la guerra del hombre portugués fuera detectado en la costa. 

Las criaturas portan tentáculos venenosos que pueden crecer hasta 50 metros, con un aguijón lo suficientemente poderoso como para matar peces y humanos, aunque los incidentes de estos últimos son raros. 

Según informa el Manchester Evening News , un niño de 11 años fue llevado al hospital después de ser picado en la playa de La  Marina, cerca de Elche, en la Costa Blanca el pasado fin de semana. 

Millas de costa se han cerrado posteriormente entre Denia y Torrevieja, un tramo de casi 150 km que lleva a Benidorm y la popular ciudad de Alicante.


Las criaturas han sido reportadas hasta Orihuela Costa, aproximadamente a 92 km de distancia de la Costa Blanca

El ayuntamiento local tuiteó: "Le pedimos que tenga cuidado debido a la presencia de hombres portugueses de la guerra en nuestra costa. No deben ser tocados.

"Dos de estas criaturas han aparecido hasta ahora en el agua en la playa de La Caleta. El público debería ser extremadamente cuidadoso porque su picadura puede ser muy peligrosa ".

Un sitio web local de noticias también informó que las playas en el área de Pilar de Horadada habían erigido banderas rojas y banderas con imágenes de los animales, advirtiendo a los visitantes de los peligros potenciales de entrar en contacto con ellos.

El hombre atlántico portugués vive cerca de la superficie del océano. Sin medios de propulsión, se mueve por las corrientes, los vientos y las mareas, y se ha encontrado en lugares distantes como Nueva Escocia en Canadá y las Hébridas en Escocia.


Las heridas de guerra del hombre portugués son dolorosas pero raramente fatales

La picadura de los peces de gelatina es extremadamente dolorosa y debe tratarse con agua salada de inmediato, y se sabe que el agua dulce hace que los nematocistos (un hilo venenoso) de las criaturas se descarguen.

El año pasado se detectaron más de 100 medusas de la guerra del hombre portugués en la costa de Cornualles, lo que generó preocupación entre los lugareños. Sin embargo, aunque potencialmente mortales, las muertes humanas después de una picadura son extremadamente raras.

Una vez un pueblo de pescadores adormecido, Benidorm se ha convertido en un complejo turístico muy popular en las últimas generaciones gracias a los vuelos de bajo costo y el aumento de paquetes de vacaciones con todo incluido. Se han hecho llamamientos para que la ciudad sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por su modelo de crecimiento impulsado por los turistas, aunque se han producido reacciones negativas. El año pasado, un hotel de la ciudad dejó de vender vacaciones con todo incluido debido a la cantidad de   reclamos por enfermedad gástrica falsa por parte de visitantes británicos.

Comentarios

Entradas populares