La reina de las tormentas electricas

'Madre de todas las tormentas eléctricas' ofrece hasta 20,000 descargas eléctricas, según golpea el sistema de combustible de Stansted


EL Reino Unido fue golpeado por un rayo entre 15,000 y 20,000 veces cuando la "madre de todas las tormentas eléctricas" rodó por el sur de Inglaterra de la noche a la mañana, dijeron meteorólogos.

La brigada de bomberos de Londres dijo que había recibido más de 500 llamadas relacionadas con el clima, ya que el clima cálido y húmedo de vacaciones bancarias se transformó en una tormenta "totalmente intensa".

En Warwickshire, el servicio de bomberos dijo que cinco propiedades fueron alcanzadas por un rayo en las primeras horas del domingo, mientras que en Dawlish, Devon, una cabina telefónica estalló en llamas luego de que un poste de BT fuera alcanzado el sábado por la noche.

Western Power Distribution dijo que casi 1,000 propiedades habían quedado sin electricidad en las Midlands, y la mayoría de las interrupciones se debieron a los rayos.

Se ha emitido un grupo de 17 alertas de inundación para partes del valle del Támesis, mientras que los servicios de bomberos de West Midlands y Bedfordshire advirtieron a los automovilistas de los riesgos de conducir en carreteras inundadas.

La interrupción continuó hasta el domingo, ya que muchos se quejaron de que los aviones se retrasaron en el aeropuerto de Stansted.

Tormenta sobre la ciudad


El meteorólogo de M et Office, Charlie Powell, dijo que la información sugería que hubo "entre 15,000 y 20,000 huelgas en todo el Reino Unido durante el período nocturno".

Explicó: "Las temperaturas durante la noche no cayeron mucho por debajo de los 15 o 16 grados, para finales de mayo es una noche bastante calurosa y húmeda, así que todo estaba listo.

"Tuvimos algunas tormentas provenientes del norte de Francia y algunas que se estaban formando en el Canal y se expandieron y se abrieron camino.

"Parece que hay solo una gran área de tormentosas lluvias que funcionó en Londres justo antes de la medianoche".

James Brewin capturó el momento en que Westminster fue iluminado por un rayo, describiéndolo como "Londres a la luz del día a la medianoche por una fracción de segundo".

Advertencia del clima
T él LFB dijo que había tomado 505 llamadas relacionadas con el clima durante la noche, aunque la mayoría se redujeron a las inundaciones y no se informó de los incendios que se han iniciado por las huelgas de iluminación.

Lluvia torrencial en Kew Gardens, en el suroeste de Londres, vio caer más de media pulgada de lluvia en una hora.

Una advertencia de Met Office de fuertes tormentas eléctricas está en vigencia hasta las 6 a. M. Del lunes, y cubre gran parte de Inglaterra y todo Gales.

Un rayo ilumina el cielo sobre The Shard

O vernight, como el cálido y húmedo clima festivo se rompió en la tormenta "totalmente intensa", muchos en los medios de comunicación social compartida impresionantes imágenes de lugares famosos iluminadas por destellos de luz.

El fotógrafo y periodista Andrew Lanxon Hoyle compartió una imagen de la Mezquita Suleymaniye en Dalston, al este de Londres, iluminada desde atrás por un brillante rayo de luz, tuiteando: "La tormenta sobre Londres en este momento es completamente INTENSA".

Mezquita de Süleymaniye en Dalston, al este de Londres

Un rayo causa caos en Stansted 
Las personas en el aeropuerto de Stansted enfrentaron horas de retrasos el domingo por la mañana después de que un rayo golpeó el sistema de combustible del aeropuerto.

Esto significaba que los aviones no podían repostar mientras los ingenieros trabajaban para solucionar el problema. 

Muchos se quejaron de la multitud, el caos y la falta de información.

Un pasajero dijo que había estado esperando en un avión durante dos horas y media y tuiteó: "El aeropuerto de Stansted se detuvo debido a problemas de combustible. El capitán dijo que el retraso de la hora podría haberse resuelto horas antes.

"2 horas sentado en el avión y sin comunicación durante una hora increíble".

J ohn Mann MP estuvo entre los atrapados en la interrupción. Tuiteó: "Nada saliendo de Stansted esta mañana, depósito de combustible golpeado por un rayo aparentemente. Petroleros en camino. Cielos vacíos".

S tansted dijo en un comunicado: ". Debido a un rayo anteriormente, el sistema de abastecimiento de combustible de aviones no estaba disponible para un período de esta mañana los ingenieros han estado en el lugar y ahora han restaurado el sistema, sin embargo vuelos pueden seguir estando sujetos a la desviación, retraso o cancelación.

"Pedimos disculpas por las molestias y aconsejamos a todos los pasajeros que consulten con sus aerolíneas las últimas actualizaciones de sus vuelos".

Comentarios

Entradas populares