Trabajar por la noche cambia la química de tu cuerpo

Las noticias no serán bienvenidas para millones de personas, pero hay cosas que pueden hacer para mitigar los efectos negativos.

Para aquellos que trabajan el turno de noche, convertirse en nocturnos los cambia. Sus hábitos de sueño se ven alterados, sus vidas sociales se alteran y el tiempo lentamente comienza a perder todo sentido de significado. Por supuesto, eso es solo psicológico, ¿verdad? Después de todo, todavía duermen ocho horas al día y comen tres comidas cuadradas, entonces, ¿cuánto realmente importa?

De acuerdo con un nuevo estudio, mucho.

El estudio es el primero de este tipo y fue realizado por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder. Afirma que permanecer despierto por la noche y dormir durante el día, incluso solo por unos días, en realidad puede alterar la química sanguínea de uno. Más de 100 proteínas en la sangre se ven afectadas, incluidas las que influyen en el azúcar en la sangre, el metabolismo energético y la función inmune.

No dormir de noche realmente puede cambiar la química de tu sangre.

"Los cambios en los niveles de proteína ocurrieron rápidamente solo el segundo día del trabajo simulado de turno de noche", dijo el investigador Christopher Deppner a All That's Interesting . "Por lo tanto, cosas como el jet-lag y algunas noches de trabajo por turnos probablemente inducirán los cambios que observamos en este estudio".

El estudio tuvo en cuenta el hecho de que durante el turno de noche, las personas tienden a comer, como lo hacen durante los turnos diurnos normales. Sin embargo, comer de noche demostró tener diferentes efectos sobre las proteínas reguladoras de la sangre, lo que incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

"Los cambios en las proteínas que medimos se relacionaban con la desregulación del azúcar en la sangre con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas", explicó Deppner. "Tales cambios en la regulación del azúcar en la sangre si se mantienen aumentan el riesgo de desarrollar diabetes. Además, los cambios en las proteínas se relacionaron con una menor cantidad de calorías quemadas a diario, lo que con el tiempo puede contribuir al aumento de peso y al desarrollo de la obesidad si la actividad física no aumenta y la ingesta de alimentos no se reduce ".

Aunque los humanos a menudo pueden adaptarse a los cambios sutiles en sus rutinas, el ritmo circadiano - arraigado en los humanos durante miles de años - es la excepción. Debido a eso, incluso los trabajadores nocturnos que pasan años trabajando durante la noche nunca se adaptarán del todo a él y, por lo tanto, no se adaptarán a los cambios en sus proteínas sanguíneas.

"Los relojes circadianos de la mayoría de los trabajadores por turnos no se adaptan a trabajar el turno de noche", dijo Deppner. "En los días libres, muchos trabajadores de turno de noche vuelven a las actividades diurnas y al sueño nocturno para pasar tiempo con amigos y familiares. Se desconoce si la fisiología alterada y los patrones de proteína que observamos se adaptarán, y se necesita investigación futura en los trabajadores de turno de noche reales. Sabemos que los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de trastornos metabólicos, por lo que si se produce alguna adaptación, no parece reducir los problemas de salud a largo plazo ".

Entonces, ¿qué debe hacer un trabajador de turno de noche? Según el estudio, hay algunos pasos que pueden tomar si quieren intentar mantenerse saludables. El aumento del ejercicio y el intento de lograr un sueño profundo fuera de las horas de trabajo pueden contrarrestar los efectos negativos de un ciclo interrumpido y la alimentación saludable.


"Las personas tienden a comer más alimentos de los que necesitan y comen alimentos menos saludables y más procesados ​​cuando sus horarios de sueño-vigilia se interrumpen", dijo Deppner. "Céntrate en opciones de alimentos saludables como frutas y verduras y mantente activo físicamente todos los días".

También dijo que comer limitar o no consumir alimentos por la noche puede reducir las consecuencias negativas para la salud de un ciclo interrumpido, aunque eso no siempre es aconsejable o posible. Y, agregó, no se trata solo de comida.

"También sabemos que algunos de los cambios se deben al ciclo de sueño-vigilia desplazado específicamente y la desincronización que se produjo entre el ciclo ambiental de luz y oscuridad y los relojes biológicos internos de los participantes", dijo.

Además, Deppner alentó dormir durante el día con la ayuda de cortinas opacas, un mejor ambiente en el dormitorio y, cuando es necesario, algunas buenas siestas pasadas de moda.

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