24 enero 2015

Un videojuego on line para matar gays

En las indicaciones de un juego on line aparece literalmente el siguiente texto: "En este juego debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte. Cuidado", según denunció el Front d’Alliberament Gai de Catalunya y el Observatori Contra L’Homofòbia. 

Ambas organizaciones han exigido su retirada de las redes sociales, según un comunicado difundido ayer, por considerarlo "totalmente intolerable y delictivo".

Según el Front d’Alliberament Gai esta frase llama abiertamente a un "delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual". En este sentido, advirtió de que no toleran esta violencia extrema. "Este juego es absolutamente repugnante e indecente. Es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego", afirmó el portavoz de sendas asociaciones, Eugeni Rodríguez.


Por ello, el colectivo ha trasladado la queja a la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, la Fiscalía y el Síndic de Greuges, que ya están trabajando para clausurar el sitio web, según Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario