Completo éxito de los juegos con fines solidarios

El Festival de la Infancia también se viste de solidaridad estos días con un sinfín de actividades que quieren despertar la conciencia ciudadana de los más pequeños. 

Uno de los mejores ejemplos es la propuesta de Jungla Park e IWopi, que invita a los niños a participar en un circuito repleto de sorpresas con todo tipo de obstáculos e hinchables con el fin de recoger alimentos para los más necesitados.

El mecanismo es sencillo: por cada diez kilómetros recorridos por los participantes del stand, se destinan hasta tres kilos de comida a Nutrición Sin Fronteras gracias a la ayuda también de Gastrofira. 

Hasta ayer, fueron más de 5.500 los niños que disfrutaron de la actividad y contribuyeron a la causa. Su éxito es apabullante: sólo el primer día se contabilizaron 700 kilómetros recorridos con un total de 210 kilos de comida repartidos.

Este año también hay otras actividades que pretenden despertar la vocación social de los más pequeños que han logrado un notable éxito. Por ejemplo, destaca todo lo que tenga que ver con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 

En este sentido, los visitantes al Salón pueden crear y cuidar su propio huerto sostenible en casa de la mano de Knorr, aprender a reciclar a través del tobogán gigante de la Agència Catalana de Residus o cuidar una mascota con el Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya.

Comentarios

Entradas populares