La mujer es la peor enemiga de la mujer

Nosotras colaboramos más, somos más participativas y demostramos menos el poder. Preferimos buena relación y sintonía.

Si una mujer ocupa un puesto relevante no es raro escuchar aquello de que se acostó con alguien. Incluso lo dicen las mujeres.

María Quien es capaz de llegar a ese punto de maledicencia es porque es capaz de acostarse con su jefe para medrar.

Mari Carmen Piensa el ladrón que todos son de su condición (risas).

Cuando hay sexo casual, a hombres y mujeres no se les trata de la misma manera.

María La discreción es fundamental; lo que hace uno en el terreno personal no debe compartirse más que con amigos íntimos. Si te expones a contar tu vida íntima y permites opinar, cada uno lo hará según su criterio. Tienes que atenerte a las consecuencias.

Mari Carmen Puedes decir de una amiga: hay que ver, qué fresca es, pero en realidad estás hablando de lo bien que se lo pasa.

¿Se nos puede considerar responsables del machismo si nosotras mismas no educamos bien a nuestros hijos?

María Tiene que pasar otra generación para terminar definitivamente con ese mal, pero se va a extinguir. Tenemos ya educación mixta, en el colegio y en casa; chicos y chicas recogen y ponen la mesa, hacen la cama… Tiene mucho que ver el rol del padre.

Mari Carmen Ahora, las madres trabajan igual que los padres; estoy de acuerdo en que lo más importante es la actitud del padre.

¿Por qué somos especialmente críticas con el aspecto físico de otras mujeres?

Mari Carmen Es que vamos de enteradas. En Canarias usamos la palabra burleteras para describir esa costumbre. Somos curiosas y nos fijamos en todo, para bien y para mal.

María Hay mujeres que se visten para otras mujeres y mujeres que se visten como panteras para los hombres. Se aprecia al primer golpe de vista. Si una se pone sexy el lunes por la mañana, seguro que la criticamos más que la que lo hace el viernes por la noche.

¿Es más exagerada la mujer cuando está en desacuerdo con otra?

María La mujer tiene una capacidad verbal excelente y es cierto que cuando quiere crear mala imagen de alguien, tiene más armas que un hombre. En mi empresa somos 315 empleados de los cuales 309 son mujeres. Procuro no contratar a una mujer cotilla porque me parece tóxica para el ambiente.

Mari Carmen Hay mujeres expertas en poner el dedo en la llaga, sobre todo cuando se mezclan trabajo y vida personal.

María Aunque sea generalizar un poco, es cierto que el perfil del mal trabajador masculino es el que mete la mano en la caja, el que pasa notas de gastos infladas... mientras que el de mala trabajadora es la envenenada, la que crea bandos y mal ambiente.

Tenemos un conocimiento tan preciso de nosotras mismas que se convierte en un arma importante contra otra mujer Mari Carmen Sánchez

Estoy encantada de trabajar con mujeres porque no tenemos el carácter mercenario de muchos hombres María Subrá

Comentarios

Entradas populares