D.E.P. el robot opportunity de la Nasa

EL ROBOT OPPORTUNITY DE LA NASA PUEDE HABER MUERTO EN MARTE, LOS INGENIEROS TEMEN

Una tormenta de polvo ha impedido que el rover haga contacto con su equipo en la Tierra


El pequeño robot ha estado viajando por el planeta durante los últimos 15 años, pero ha perdido el contacto con su equipo en la Tierra. Temen que el rover nunca se despierte, y su misión podría llegar a su fin.

La oportunidad tuvo problemas en los últimos días cuando una tormenta marciana que cubre una cuarta parte del planeta barrió el rover. Eso borró la luz del sol, dejándolo incapaz de cargar sus baterías.

Como resultado, ahora ha entrado en un modo de apagado donde todos sus sistemas están ahora fuera de línea. Lo único que sigue recibiendo energía es un reloj de misión de emergencia a bordo del rover, que lo despierta regularmente para que pueda verificar sus niveles de potencia.


Debido a la potencia limitada de esos sistemas, los ingenieros solo pueden controlar intermitentemente el estado de Opportunity. No han recibido respuesta aún, lo que sugiere que el rover ha entrado en modo de emergencia, pero esperan escuchar la próxima vez que el robot se registre.

Si el móvil no puede volver a cargarse, puede perder el contacto con la Tierra por completo y declararse perdido.

Eso pondría fin a una misión de 15 años que dio a los científicos una vista sin precedentes del servicio marciano.

El rover ya ha desafiado las expectativas: inicialmente estaba programado para una misión de 90 días, aunque los proyectos de la NASA a menudo funcionan mucho más de lo esperado. Y ha sobrevivido a una tormenta como esa, sufriendo una tormenta mucho más grande en 2007, que noqueó el poder del rover y lo dejó sin conexión durante varios días.

Comentarios

Entradas populares