El Barça recupera el control.

El FC Barcelona Intersport cumplió con los pronósticos y se llevó el derbi catalán de la Liga Asobal con holgura. La gran ventaja final se cimentó en una segunda mitad donde los hombres de Xavi Pascual tuvieron en Saric a su gran arma. Sus intervenciones y los errores en ataque vallesanos provocaron contraataques que rompieron el partido y que dejaron a los hombres de Manolo Cadenas sin poder de reacción. Al final, victoria por nueve goles, 24-33, gracias a un parcial de 3-0 final que permitió a Fraikin bajar de la barrera de los 10 goles.

Durante la primera mitad el Barcelona controló el ritmo del partido y supo gestionar a la perfección la ventaja inicial de dos goles, obra de Sarmiento y Nagy. Los de Xavi Pascual mantuvieron siempre la ventaja entre los dos y los cuatro goles, incluso en su única inferioridad por la exclusión de Jermenyr y aprovecharon al máximo la única superioridad que tuvieron por la exclusión de Chispi, con un parcial de 0-2. Después de un intercambio de paradas y errores en cada equipo, los azulgrana llegaron a la máxima ventaja de la primera mitad justo al llegar al descanso (12-17).

Nagy, con cinco goles fue el máximo artillero blaugrana de la primera mitad, donde también destacó Saric con seis paradas, una de ellas en un lanzamiento de penalti de Reznicek.

Ugalde, que había cerrado la primera mitad con un gol, abrió la reanudación con el primero de los cuatro que anotó en esta segunda mitad. El conjunto blaugrana mantuvo las distancias sobre los cuatro goles hasta que, con la segunda exclusión de Chispi, destrozó al Granollers con un parcial de 0-3 (17-26).

Saric se convirtió en un muro infranqueable -siete paradas- para los hombres de Cadenas, que no encontraron ninguna grieta en la sólida defensa azulgrana. Los contraataques de Juanín, Tomás y Ugalde permitieron a los azulgrana ampliar aún más las diferencias, llegando hasta una máxima de 12 goles (20-32) hacia el final del partido, momento en el que surgió el poder de la cantera vallesana con un parcial de 3-0, con dos goles de Pujol y uno de Capdevila, los dos del filial.

Comentarios

Entradas populares