Descubiertos tueneles del tesoro de los Templarios

Arqueólogos descubren 'túneles del tesoro' de 800 años de los Caballeros Templarios bajo la ciudad israelí

"Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios luchan por Dios, el oro y la gloria. En algún lugar de la moderna ciudad de Acre se encuentra su centro de mando y posiblemente su tesoro".

La historia de los Caballeros Templarios, monjes guerreros católicos conocidos como los "soldados cruzados de Dios", es materia de leyendas y continúa siendo estudiada hoy. Más recientemente, los investigadores descubrieron una nueva red de túneles ocultos enterrados debajo de una ciudad en Israel, que los Caballeros Templarios construyeron como un pasaje a su torre del tesoro.

Años de excavaciones han desenterrado reliquias históricas dejadas por la orden de los Caballeros Templarios, que fue disuelta por el Papa Clemente V en 1312 tras los conflictos entre el rey Felipe IV de Francia y los monjes cruzados.

Como parte de una nueva serie documental de National Geographic llamada Lost Cities , el arqueólogo y presentador Albert Lin y su equipo utilizan la detección de luz y la tecnología de alcance conocida como LiDAR.


Esta innovadora herramienta permite a los investigadores detectar artefactos ocultos debajo de la superficie de la Tierra a través del escaneo aéreo para producir mapas 3D precisos.

Según IFL Science , el equipo de Lin escaneó un área en el puerto de Acre, donde se encontraba la sede de la fortaleza de los Caballeros Templarios hace unos 800 años. La encuesta LiDAR encontró una extensa red de túneles, y lo que parece ser una caseta de vigilancia, enterrada debajo de la moderna ciudad de Acre.

El arqueólogo Albert Lin viajó a Acre en Israel para descubrir nuevos artefactos de los Caballeros Templarios.

Los investigadores creen que estos túneles pueden haber conectado la fortaleza de los Caballeros Templarios con el puerto de la ciudad, lo que permite a los Templarios llevar tesoros de manera segura a su torre del tesoro.

"Estos monjes guerreros son legendarios, y también su oro", dijo Lin en el documental. “Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios luchan por Dios, el oro y la gloria. En algún lugar de la moderna ciudad de Acre se encuentra su centro de mando, y posiblemente su tesoro ".

La ciudad de Acre fue controlada por los Caballeros Templarios durante unos 100 años después de que perdieron su cuartel general en Jerusalén ante el gobernante musulmán Saladino en 1187. Tras el reciente descubrimiento, los investigadores sospechan que el oro de los Templarios aún podría estar enterrado en algún lugar de estos subterráneos. túneles

Los monjes de los Caballeros Templarios fueron entrenados como luchadores hábiles con el objetivo de proteger y avanzar al cristianismo a través de la guerra. La orden también recaudó con éxito una enorme cantidad de fondos para alimentar las Cruzadas.

Descubrir el tesoro perdido perteneciente a una orden religiosa de monjes soldados de la época de la Tercera Cruzada es una perspectiva atractiva, sin duda. Pero los investigadores no han encontrado ninguna evidencia para confirmar la existencia de oro perteneciente a los Caballeros Templarios en la ciudad de Acre. Por lo tanto, los planes para excavar los túneles recién descubiertos aún no se han hecho.


Acre fue controlada por los Caballeros Templarios durante aproximadamente 100 años durante el siglo XII.

Después de la caída de Jerusalén en manos de Saladino, el fundador de la dinastía ayyubí en Egipto, el papa Gregorio VIII llamó a los tres monarcas cristianos de Europa, los gobernantes de Francia, Alemania e Inglaterra, a realizar otra cruzada para recuperar Tierra Santa. .

La primera gran batalla de la campaña fue en Acre, ubicada en la costa de Jerusalén. Aunque la Tercera Cruzada no tuvo éxito , resultó en un acuerdo de tratado que garantizaba el paso seguro de los peregrinos cristianos a Tierra Santa.

Se ha demostrado que la tecnología LiDAR mejora significativamente los métodos de exploración de artefactos ocultos sin la necesidad de que los arqueólogos realicen excavaciones.

Un equipo separado de investigadores en Camboya descubrió recientemente una ciudad perdida del Imperio Khmer utilizando la tecnología LiDAR. El sitio antiguo estaba ubicado en lo profundo de las selvas montañosas de Camboya, donde las minas terrestres todavía cubrían los campos, lo que hacía imposible que los arqueólogos realizaran exámenes físicos del sitio.

Con los descubrimientos impulsados ​​por LiDAR que están surgiendo en todo el mundo, estamos seguros de descubrir más tesoros ocultos enterrados debajo de la superficie de la Tierra, a pesar de que esos tesoros podrían no estar hechos de oro.

Comentarios

Entradas populares